La Chorizá was celebrated in the historic district of Ubrique on Saturday, February 20. La Chorizá is probably the second most important festival of Carnaval here in Ubrique. At the Chorizá, several bars line the narrow streets and plazas in the upper historic district of Ubrique and serve the all too famous Cruzcampo (beer) and small tapitas of "chorizo con vino" (wine soaked sausage). While the primary weekend for costumes and dressing up is the last weekend of February (Saturday 27), there is also a costume competition held during the Chorizá. As such, most of the kids dress up in costumes, and some creative adults join in on the fun as well.
It was a lovely day...but I must say, it doesn't quite compare to what the next weekend will bring...
* * * * * * *
"La Chorizá" fue celebrado en el casco antiguo de Ubrique el sábado, 20 de febrero. La Chorizá es probablemente uno de los festivales más importantes del Carnaval de Ubrique. En "La Chorizá", hay varias barras en las calles estrechas y las plazas pequenitas del casco antiguo que sirven Cruzcampo (jaja, que más va a tener?!?!) y pequeñas tapitas de chorizo en vino. Aunque el fin de semana para disfrazarte se celebra el 27 de febrero, hay también una competición de disfraces durante La Chorizá. Por eso, la mayor parte de los niños se disfrazan, y algunos adultos creativos se apuntan a la diversión también.
Empecé el día en la Avenida de España (jaja, ahí la mayor parte de mis fines de semana empiezan). Quedé con algunos amigos, y nosotros disfrutamos del sol por la mañana en la avenida tomando cervezas y refrescos. Alrededor de las 15:00, dirigimos hasta el casco antiguo. Pero antes de ir arriba por el chorizo, paramos un ratito en la plaza de verdura para disfrutar de algunos pinchitos y bocadillos. Nervioso que no habría chorizo cuando lleguemos ahi arriba, persuadí el grupo a emigrar hacia el principal acontecimiento. Pero no había problema, había mucha cerveza, coca-cola (para mí jaja como no me gusta la cerveza), y sobre todo, había mucho chorizo
Después de ver algunos disfraces super chulos, escuchar las chirigotas cantando, y unas ocho horas o más en la calle, volví a casa para cenar. Originalmente tuve la intención de salir por la noche otra vez, pero me encontré demasiado cómoda junto a mi calentadora y decidí no afrontar el frío de nuevo. jaja :)
Fue un día encantador.
No comments:
Post a Comment